empresa de mudanzas internacionales Madrid

¿Qué ofrece Holanda para mudarse a este país?

3 min read
4.8
(8)

Además de ser uno de los países con mejor calidad de vida de Europa, Holanda es un hermoso país al que mudarse para establecerse. Por lo que vamos a hablar de las ventajas de mudarse a Holanda, así como el estilo de vida de los holandeses.

Cada vez son más los interesados que contactan con nuestra empresa de Madrid especializada en mudanzas internacionales para desplazarse a Holanda para comenzar una nueva vida.

Mudarse a Holanda se está convirtiendo en una opción muy popular para la comunidad de españoles.

Introducción

Los holandeses son de mente abierta e independiente, cualidades idóneas para extranjeros aventureros. Holanda ofrece muy buenas fuentes de trabajo, teniendo una de las tasas de desempleo más bajas del continente europeo.

Por otro lado, este territorio posee uno de los más altos niveles académicos, puesto que su educación ha recibido múltiples reconocimientos a nivel internacional. Año tras año, sus instituciones aparecen entre los rankings internacionales de mejores universidades del mundo.

El servicio de salud de los Países Bajos es muy eficiente: los tiempos de espera son generalmente cortos y las recetas se pueden pedir por teléfono y se recogen en el mismo día.

Con respecto a las estadísticas sobre delincuencia, se puede comparar con otros grandes países como los EE.UU o el Reino Unido. Los extranjeros que deciden mudarse a Holanda suelen sentirse seguros.

Su punto más alto es de 321 metros sobre el nivel del mar, uno de los países con menos altura en todo el mundo.

Holanda es considerado el país de no habla inglesa como lengua materna con mayor nivel de inglés del mundo, por lo que se convierte en un destino muy plausible para expatriados, ya que no es 100% obligatorio aprender holandés para poder vivir en el país.

mudarse a Holanda
molinos de viento de Holanda

¿Sabías que a los españoles no les hace falta conseguir una visa?

Al ser España país miembro de la UE, no es necesario obtenerla para mudarse a Holanda.

Los documentos necesarios son el D.N.I o el pasaporte en vigor. Sin embargo, cuando llegue allí, tendrá que hacer una serie de trámites burocráticos.

Burgerservicenummer (BSN) o Sofinummer

El BSN, o Sofinummer, es el número fiscal en Holanda que le servirá para la mayoría de procedimientos burocráticos. Para todos aquellos españoles que quieran trabajar en el país necesitarán obtener el BSN.

Para conseguirlo, tendrá que presentar los siguientes documentos:

  • Documento de identidad válido: aceptan tanto el DNI como el pasaporte, siempre y cuando no esté caducado.
  • Contrato de alquiler, o una carta del propietario que autorice a los inquilinos a registrarse en esta dirección.
  • Certificado de nacimiento internacional: Este documento ha de solicitarlo con antelación en el Ayuntamiento de Madrid. Si no lo has solicitado, tiene que esperar a que le llegue por correo.

Consejos para su mudanza desde Madrid a Holanda

Cambiar de país siempre es un proceso difícil y estresante, pero para facilitarle su mudanza al país de los molinos de viento y los tulipanes, De Haan Movers le ofrece algunos consejos que le pueden resultar útiles para llevar con tranquilidad su mudanza desde Madrid a Holanda.

Contratar un seguro de mudanzas

Es un trámite que le ahorrará muchos posibles problemas futuros. Aunque no sea obligatorio, en caso de accidente, protegerá el valor de sus pertenencias.

Realizar una lista exhaustiva de sus pertenencias

Además, si puede, adjunte una posible foto de estas antes de empaquetarlas. Esto tiene tres beneficios principales:

  • Ayuda a las empresas de mudanzas a saber que está transportando.
  • Sirven de prueba ante el seguro para recuperar el valor de sus objetos.
  • Darse cuenta de los objetos que son verdaderamente importantes y cuáles pueden quedarse en Madrid.

Etiquetar las cajas de forma inteligente

¿Cómo? Añadiendo simplemente una etiqueta en el lateral de las cajas podrá ahorrarse muchos dolores de cabeza a la hora de desempaquetar las pertenencias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario