Vivir en Israel

¿Qué ofrece Israel para mudarse a este país?

6 min read
4.4
(28)

Como sabemos, Israel tiene su capital en Jerusalén, pero su centro económico se encuentra en Tel Aviv. Además de estas localidades, destacan distritos como el de Haifa, área industrial de mayor relevancia, o ciudades como Nazaret.

Si bien este país no se equipara a nivel económico al progreso que otros países orientales han experimentado gracias a recursos como los combustibles fósiles, es un territorio que ofrece un buen nivel de vida a sus habitantes. De hecho, a diferencia de otros países orientales, en Israel se observa una importante clase media.

En cuanto a la vida en Israel, aquí van algunos datos:

  • El salario medio se encuentra actualmente en torno a los 3.900 euros.
  • Por otro lado, el precio del metro cuadrado es elevado, estando actualmente en torno a los 7.000 euros.
  • Existen distintas ayudas y subvenciones públicas para quienes poseen menos ingresos.
  • Por el contrario, posee una alta conflictividad social y política debido al actual conflicto con Palestina, si bien ésta se percibe sobre todo en ciertas partes fronterizas del país.
  • Israel disfruta de un clima suave excepto en los meses de verano, en los que el calor puede llegar a ser muy intenso.

Si bien las costumbres y tradiciones religiosas son muy importantes para su población, el estilo de vida es más permisivo o similar al europeo que en otros países de su entorno.

Si estás pensando en mudarte a Israel y aprovechar las oportunidades que brinda este país en ciudades como Jerusalén o Tel Aviv, contar con la información esencial para organizar una mudanza es imprescindible.

Cómo se envían muebles y pertenencias en una mudanza a Israel

¿Cómo hacer el envío de una mudanza a Israel desde España? En general, desde Europa, hay 2 principales vías de envío de enseres a Israel. La principal y utilizada para estos envíos de manera mayoritaria es la marítima, ya que aunque la vía aérea es una opción, suele reservarse para envíos urgentes o especialmente delicados o valiosos dado su precio.

A la hora de realizar envíos marítimos de pertenencias a quienes hacen una mudanza internacional a Israel, hay 2 opciones:

  1. Contenedor marítimo: Esta opción implica el uso de un contenedor completo sólo para nuestros muebles y enseres. Estos contenedores poseen una gran capacidad, que incluso puede exceder el volumen ocupado en una mudanza. Es por ello que se suele utilizar por quienes trasladan una gran cantidad de objetos o ante la preferencia de que el contenedor no se comparta con ningún otro envío al país de destino.
  2. Grupaje marítimo: Al igual que en el caso anterior, este envío supone el uso de un contenedor marítimo, sólo que los objetos enviados se introducen en una caja que los identifica y se envían en un contenedor junto a otras mercancías. Esta opción es tan segura como la anterior, resultando notablemente más barata, muy recomendable para pequeñas mudanzas a Israel desde España.

Continuando con los envíos a Israel, es importante saber que los nuevos residentes del país pueden importar estos objetos de mudanza sin pagar impuestos, presentando la documentación que lo acredite a menos que las autoridades aduaneras del país tomen otra decisión.

Trámites aduaneros y documentación necesarios para mudarse a Israel

Como cualquier envío a Oriente Próximo, las pertenencias enviadas a Israel deben ser inspeccionadas y cumplir los requisitos aduaneros del país.

En primer lugar, vamos a exponer los documentos que las aduanas israelitas solicitan a quienes realizan envíos e importaciones al país:

  • Pasaporte válido para ciudadanos israelíes
  • Visado de residente para ciudadanos extranjeros
  • Pasaporte original para nuevos residentes
  • Documento de inmigrantes Teudat Oleh
  • Contrato de alquiler con mínimo de 1 año de duración
  • El conocimiento de embarque que corresponda para la vía por la que se han enviado los objetos de la mudanza. Este es un documento utilizado en transporte de mercancías.
  • Inventario
  • Formularios de aduanas

Todo esto además de pruebas de empleo, documentos bancarios y otra serie de documentos personales que varían en función del estado civil y el tipo de visa que posea cada individuo.

Lo habitual es que la gestión aduanera corra a cargo de la empresa de mudanzas internacionales que hayas escogido para mudarte a Israel. Desde De Haan Movers, garantizamos una gestión aduanera integral a todos nuestros clientes que se mudan desde España.

Artículos prohibidos en un trayecto a Israel

Otra información clave para conocer en una mudanza de España a Jerusalén, Tel Aviv o Nazaret, es saber qué tipo de artículos no pueden entrar en el país o tienen la entrada restringida.

Entre los artículos prohibidos encontramos:

  • Tabaco, alcohol y drogas
  • Armas y munición de cualquier tipo
  • Productos perecederos y plantas
  • Sustancias químicamente peligrosas
  • Animales
  • Barbacoas y parrillas

Por otro lado, hay objetos que tienen su entrada restringida en base al pago de impuestos, como son:

  • Dispositivos electrónicos
  • Alfombras y cortinas
  • Electrodomésticos

Sin embargo, se permite el envío de 1 objeto de cada uno de estas clasificaciones libre de impuestos. Igualmente es importante recordar que los nuevos residentes que se mudan a Israel deben importar sus objetos de mudanza en los 3 primeros años tras la llegada.

Situación educativa y sanitaria en Israel

Además de esta información genérica sobre el día a día israelí, hay 2 áreas fundamentales para conocer más sobre el estilo de vida del país:

  1. Educación: La calidad educativa de este país es reconocida a nivel mundial, habiendo dado formación a un gran número de reconocidos investigadores e intelectuales. Hay educación pública y gratuita hasta los 18 años. También debes saber que en el plan de estudios se incluyen asignaturas para aprender la religión judía, sus libros y creencias.
  2. Sanidad: Israel posee un sistema de salud universal que se ha considerado entre los mejores del mundo. Conjuga tanto medios públicos como privados para cubrir el derecho a asistencia sanitaria de toda su población mediante el pago de impuestos provenientes de todos los ciudadanos.

Esperamos que con esta información te hayas podido hacer una idea clara de cómo es el estilo de vida israelita. Pero, sobre todo, que hayas encontrado los datos que necesitas para saber más sobre tu mudanza a Israel, cómo organizarla y qué se necesita para el traslado de objetos de España a Oriente Próximo.

Para ello, no dudes en contar con nuestro equipo de mudanzas internacionales para obtener la mejor gestión aduanera y el traslado seguro de tus pertenencias, garantizado gracias a nuestra amplia experiencia como empresa de mudanzas a Israel.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 28

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.