vivir en el extranjero

Motivos para vivir en otro país.

5 min read
4.3
(9)

El hecho de pasar algunos meses o irse de manera indefinida al extranjero despierta, en su mayoría de casos, un deseo incontrolable de recorrer el mundo que se mantiene de manera constante en el tiempo. Señal de que mudarse a otro país es algo positivo para cualquier persona.

Si bien es cierto que a lo largo de la historia las migraciones se han visto protagonizadas por la necesidades laborales fruto de crisis económicas, actualmente le sustituyen otros motivos. 

La motivación de mudarse al extranjero es algo muy ambiguo y personal ya que se define por la historia propia de cada persona y sus estilos de vida. Sea la razón que sea por la cuál alguien quiere vivir fuera de su país, el hecho de adquirir experiencia internacional no está nunca de más para nadie, potenciando así la búsqueda de una mayor calidad de vida. 

Te contamos aquí todos los motivos por los que deberías mudarte a vivir en el extranjero.

Ventajas y beneficios de vivir en el extranjero

Vayas al destino que vayas te puedo asegurar que adquirirás la amistad, de una o varias personas, que te acompañará a lo largo de tu vida. 

Es muy bonito dar gracias de haber ido a este o aquel sitio que puso en el mismo sitio y momento a esas personas tan importantes para tí. 

Lanzarse a vivir en otro país es sinónimo de romper la rutina que tanto te ha acompañado a lo largo de tu vida, esto para muchos es el lado más triste y feo.

Las despedidas nos nublan de nostalgia y apego, en estos casos has de pensar que te vas por motivos que sumarán en tí, partes en búsqueda de aumentar tu felicidad.

Centrándonos en un destino concreto y en lo que este puede aportar, sería aprender un nuevo idioma, o perfeccionarlo. Y es que, numerosos estudios afirman que no hay mejor manera de interiorizar un idioma que hablándolo en su país de origen. 

Junto con el idioma de origen encontramos la cultura propia del país. Esta nueva forma de ver y disfrutar la vida puede ser justo lo que estabas buscando, o puede que la estabilidad del país fuese lo que necesitabas para tu tranquilidad, o simplemente encontrar un lugar donde respirar aire fresco y verde con el que tanto soñabas cuándo caminabas por las ruidosas calles de tu ciudad. Las ventajas son muchas para ti, te enumeramos algunas.

    1. Aumentar la confianza en uno mismo. Obligaciones burocráticas o sociales que te parecían un mundo en tu país, no tienes más remedio que solucionarlas una vez partes. Es ahí cuándo ves lo capaz que eres si te lo propones.
    2. Mejorar las habilidades de comunicación y en competencias de lenguas externas. Relacionarse con un abanico amplio de parlantes de otra lengua o cultura, te enriquece de manera potencial.
    3. Introspección. Cuando sales de tu zona de confort, de tu rutina y de tu entorno tan solo queda la base principal de tí, es ahí cuando de verdad ves quien realmente eres, lo que te gusta, los valores que te forman, y tu perspectiva única de ver la vida. 
    4. Ver la vida desde otra perspectiva, la cual nos hace muchas veces valorar y ver cosas que antes dábamos por hecho. 
    5. Ventajas sobre otros solicitantes de empleo. Para cualquier empresa el saber que has tenido la voluntad de emigrar en búsqueda de una experiencia internacional es admirable. Además puede que en el extranjero encuentres justo el puesto con el que tanto soñabas o comiences a tener contactos clave. 
    6. Mejorar tus habilidades sociales. Aprender por ti mismo, mejorar gracias a otros y hacer que estos lleguen también a una mejor versión gracias a tí.
    7. Aumentar la capacidad empática. Una vez eres tú el “extranjero” ves de otra forma a quienes lo son en tu país.

¿Cómo vivir en otro país sin dinero?

Irse a vivir a otro país es algo muy atractivo para una gran multitud de personas. Sin embargo, más de la mitad no lo hacen, o ni siquiera se informan, por la falta de presupuesto. 

Después de los motivos y beneficios que te hemos hecho saber, no queremos que la falta de dinero te deje en tierra, también pensamos en ti. Por eso, vamos a comentarte algunas formas que hacen posible vivir en el extranjero de una manera más económica. 

Voluntariado

La mejor manera de enriquecerse de la cultura de un país y verlo en su máximo esplendor de manera asequible es realizar un voluntariado.

Podrás acceder a muchos programas que te ofrecerán beneficios como alojamiento, comida y seguros médicos a cambio de tu contribución en diversas causas sociales. 

Parecida a esta opción, encontramos el Intercambio. Una persona te acogerá en su país enseñándote y proporcionándote lo necesario a cambio de que, en otro momento, seas tú quién le acoja. 

Prácticas internacionales remuneradas

Existen varios programas de prácticas remuneradas que cubren gastos como el del alojamiento y la alimentación. 

Son muchas las páginas web que puedes encontrar para dar con tu destino. Linkedin e Indeed, son algunas. Y son empresas cómo las de Google, Facebook, Comité de las Regiones o L’Oreal quienes las ofrecen. 

Trabajo remoto

Si ya tienes un trabajo en tu país y este te permite trabajar a distancia o en remoto estás tardando en hacer tu mudanza. El teletrabajo te permitirá explorar el mundo y sentirte seguro y estable en el ámbito laboral. 

Visto así, no parece motivo de peso el dinero para decidir irte a vivir al extranjero. Hay muchas veces que las oportunidades están esperando ahí para ti, lo único que tienes que hacer es ir hacía ellas. 

Mudarse puede resultar complicado o laborioso, en De Haan Movers no queremos que esto sea la razón que te pare los pies, te ayudamos a cumplir tu meta transportando tus pertenencias de la mejor forma posible. 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


Compartir este artículo:

Deja un comentario