Vivir en Australia

¿Por qué vivir en Australia?

6 min read
4.6
(9)

Hay miles de personas que se atreven a dar el salto y hacer las maletas para lanzarse a vivir una nueva aventura en Australia y estamos seguros de que tú también lo estás pensando. 

Sabemos que irte a un nuevo país no es una decisión sencilla, pero las nuevas oportunidades siempre hay que aprovecharlas y en este país las vas a tener sin ninguna duda. Desde De Haan Movers hemos creado este artículo para ayudarte a conocer qué ofrece Australia para irse a vivir allí

Requisitos para vivir en Australia siendo español

Antes de conocer todo lo que te ofrece el país tendrás que saber que se necesita una serie de requisitos para irse a vivir a Australia, te lo enseñamos:

  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Seguro médico internacional durante toda tu estancia.
  • Visado, teniendo en cuenta cuál elegir según tus intenciones. Existe visa de turista, visa de estudiante y visa de trabajo entre otros.

Consejos para irse a vivir a Australia

Ahora que ya estás más o menos decidido, te vamos a dar algunos consejos para que ir a vivir a Australia sea un proceso un poquito más sencillo.

Primero que nada debes definir tu objetivo y el por qué vas a tomar la decisión de empezar esa nueva vida. Sabiendo el objetivo, lo siguiente es tramitar la documentación necesaria con antelación y pedir el visado según el tiempo que vamos a estar dentro del país. Es importante que tengas decidida la ciudad en la que quieres vivir, pues cada ciudad tiene su encanto y dependerá de lo que estés buscando.

Si tu principal propósito de empezar una nueva vida en Australia es para adentrarte en el mundo laboral es fundamental que prepares tu CV con la información actualizada para que puedas empezar a buscar trabajo desde el día uno.

Por último, recomendamos que al principio busques alojamientos temporales hasta que estés bien instalado en la ciudad y puedas tomar mejores decisiones a la hora de elegir el piso final.

¿Qué atrae a tanta gente para quedarse a vivir en Australia?

Australia es uno de los mejores países para vivir, trabajar y hasta para criar una familia. En este país la calidad de vida es de las más altas del mundo, con una seguridad envidiable y un ambiente amigable. Además cuenta con un clima agradable con paisajes increíbles y con una tasa de desempleo cada vez menor.

Actualmente, más de 150.000 personas eligen cada año Australia para comenzar una nueva vida, pero… ¿por qué vivir en Australia? Te lo contamos:

Calidad de vida

Los australianos tienen un estilo de vida muy relajado, además es que su clima acompaña, no sufrirás por el frío en invierno y cuentan con muchas horas de sol al año y sólo en ocasiones viento y lluvia. 

Este clima te hará poder disfrutar de actividades al aire libre en todo momento. La calidad de vida en este país es destacable también por su seguridad ya que se trata de uno de los países con menor delincuencia del mundo.

Vivir en Australia siendo español

Economía y empleo en Australia

Australia cuenta con una de las economías más estables del mundo, es por ello que se ha convertido en un país de oportunidades para vivir y trabajar, siendo sus principales fuerzas la agricultura, minería, energía, manufactura y tecnología. Además, es un país con la tasa de desempleo más baja entre los países desarrollados y el salario mínimo más alto del mundo. ¿Todavía no te convence?

Eso sí, como en todos los factores, siempre hay ventajas y desventajas, pues existe la economía sumergida, es decir, dependerá de cada uno el encontrar un trabajo legal con su debida remuneración. Además, competir por puestos de trabajo habilidosos es complejo, y partirás como inmigrante, así que tendrás que tener paciencia.

En cuanto a los salarios en Australia, sabemos que es el país con el mayor sueldo mínimo, pero ¿cuánto es ese sueldo mínimo por hora en Australia? Esto es de $23,23 dólares australianos (AUD), es decir, unos $3434,60 AUD al mes, equivalente a casi 2.100€. 

Como ya hemos comentado, éste sería el salario mínimo, pero dependiendo del puesto de trabajo y la ciudad podrás permitirte un salario más alto, incluso entre $50 y $70 dólares australianos por hora.

Para encontrar un trabajo bien remunerado es fundamental tener un buen control del inglés, sin embargo, hay trabajos que encontrarás sin la necesidad de un nivel avanzado. Conozcamos los principales trabajos que buscan los españoles en Australia divididos entre puestos no cualificados y puestos cualificados:

Puestos no cualificados:

  • Mozos
  • Dependientes en tiendas
  • Limpiadores
  • Au pair
  • Repartidores
  • Trabajadores en construcción

Este tipo de trabajos son ideales para jóvenes estudiantes con poca experiencia para dar el primer paso en el mercado laboral y empezar a aprender inglés.

Si hablamos de puestos de trabajo cualificados podemos encontrar:

  • Programadores
  • Trabajadores en el sector de la salud
  • Cocineros

¿A qué estás esperando para abrirte paso a un nuevo mundo laboral? Desde De Haan Movers nos encargamos de realizar mudanzas a Australia, y estamos encantados de poder ayudarte a conocer el mundo.

Coste de vida en Australia

Ya sabemos cuánto podemos cobrar trabajando en Australia, ahora lo más normal es preguntarse cuánto cuesta vivir en Australia. El costo de la vivienda siempre dependerá de la ciudad que elijamos y la distancia a la que se encuentra del centro de la ciudad.

Por poner algunos ejemplos, vivir en Sydney o Melbourne hará que tu alquiler sea más alto, pues son ciudades más caras, llegando a unos $400 AUD por una habitación en una casa compartida. Tendrás que tener en cuenta también el coste del transporte, pues un tren o autobús no tiende a costar más de $4 AUD en trayectos de menos de 20 minutos, algo que nos podríamos ahorrar si vivimos cerca del centro de la ciudad, pues con una bicicleta te podrás mover sin ningún problema.

En cuanto al coste de alimentación, podrás gastar una media de $60 AUD a la semana comiendo bien y sano. 

Viaje, cultura y ocio

Australia es un país con un gran interés cultural y turístico, su naturaleza salvaje hace que merezca la pena visitarla. 

Aquí podrás encontrar animales como koalas, canguros y wombats en libertad y tiene maravillas naturales como la Gran Barrera de Coral, la selva tropical Daintree y el monte Uluru. Eso sí, Australia es más grande de lo que parece, así que te será imposible visitarla en pocos meses. A nivel cultural cuentan con precios excesivos a la hora de realizar actividades de pago como cine o conciertos.

Deportes en Australia

En este país se promueve las actividades al aire libre y sobre todo el deporte, ya que gracias al buen clima que tienen durante el año, se hace agradable estar en la calle. Los deportes más practicados en el país son el buceo, el surf y el paracaidismo. ¡Lánzate a descubrirlos!

Prepara tu mudanza para vivir en Australia

Ahora es el momento de dar el salto a una nueva vida, te ayudamos. Australia tiene mucho que ofrecer y no tendrás tiempo que perder. Somos una empresa de mudanzas internacionales en Madrid y estamos a tu disposición para realizar tu mudanza a Australia de la manera más rápida y sencilla al mejor precio. Contáctanos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.