que debes saber antes de mudarse a eeuu

Todo lo que debes saber antes de una mudanza a Estados Unidos

5 min read
4.7
(12)

Previamente a comenzar la aventura de tu mudanza a Estados Unidos, es clave entender todos los elementos importantes que pueden determinar cómo será tu experiencia en este país. Tanto aspectos prácticos íntimamente ligados a la adquisición de vivienda y trabajo como factores culturales y legales que necesitarás conocer para tu día a día, es crucial estar listo para todo lo que surja durante este cambio. 

Vamos a afrontar de forma completa todo lo necesario para mudarte con éxito a Estados Unidos. Te daremos recomendaciones del mundo laboral y educativo y consejos para una buena adaptación a la vida en Estados Unidos, esta guía te ofrecerá una amplia perspectiva para tomar la decisión correcta y exprimir al máximo tu nueva etapa en este país repleto de oportunidades.

Vivienda y alojamiento

En Estados Unidos, encontrar vivienda y alojamiento será más o menos complicado en función de la región en la que quieras vivir. Las alternativas de vivienda contienen apartamentos urbanos, casas suburbanas e incluso propiedades rurales.

Realiza tu mudanza internacional a EEUU con De Haan Movers

Es fundamental informarse sobre las zonas y tener en cuenta elementos como el coste de vida, la seguridad de la zona y la cercanía al trabajo o al centro educativo. Aparte, es normal que exijan una demostración de crédito o la configuración de un aval para arrendar una vivienda, por lo que es relevante tener a mano esta información cuando estamos buscando alojamiento. 

Si tu idea es comprar una casa, debes conocer el procedimiento de compra de vivienda en Estados Unidos y contar con una asesoría para decidir correctamente.

Mercado laboral: Trabajo en EEUU

En el sector laboral en Estados Unidos encontramos un sin fin de oportunidades profesionales en prácticamente todas las áreas. Antes de mudarte, lo más recomendable es explorar la situación de tu sector laboral para conocer las oportunidades que tienes y considerar las exigencias que debes cumplir para conseguir un visado y permiso de trabajo, y que tu actividad sea legal. 

Además, es significativo tener en cuenta el sueldo, las ventajas laborales y las condiciones de trabajo al estudiar las diferentes ofertas laborales. La mayoría de empresas tienen muy en cuenta la experiencia laboral a nivel internacional y la variabilidad cultural, por lo que es probable que obtengas muchas oportunidades relevantes respecto a tu carrera profesional en Estados Unidos.

Conducción en Estados Unidos

Conducir en Estados Unidos es todo una aventura para aquellos que se han acostumbrado al tipo de conducción de otros países. Es importante conocer las leyes y los reglamentos locales del tráfico, al igual que el significado de las señales de tráfico y las normas de conducción concretas de los estados. 

Además, se debe considerar que la conducción en Estados Unidos se realiza por el lado derecho de la carretera y que por lo general las velocidades permitidas y las distancias obligatorias se expresan en millas y no en kilómetros. Conseguir un permiso de conducir estadounidense es obligatorio para poder conducir de forma legal en el país, por lo que te debes informar de los requisitos concretos del estado en el que te encuentras y prepararte para aprobar los exámenes que exigen.

Información general antes de mudarse a Estados Unidos

Antes de mudarte a Estados Unidos, es imprescindible que reúnas toda la información que te ayude a adaptarte correctamente a este nuevo entorno. Entender los elementos esenciales del país te mantendrá al tanto de lo que necesitas para enfrentar los retos y oportunidades que se te presentarán durante tu estancia.

Sistema bancario y financiero

Una de las primeras cosas que tenemos que tener claras al llegar a Estados Unidos es como funciona su mecanismo bancario y financiero. Es importante saber cómo abrir una cuenta bancaria, conseguir una tarjeta de crédito para realizar pagos allí y conocer los impuestos que te corresponden como residente extranjero. 

Aparte de esto, es vital desenvolverse bien en el plano sanitario y de seguros médicos que están a disposición en Estados Unidos. Cerciórate de saber cómo puedes tener acceso a los servicios de atención médica y cuáles son los seguros médicos que puedes contratar para ti y tu familia.

Cultura y costumbres

También es de utilidad conocer la cultura y las costumbres sociales del país, ya que pueden variar respecto de los que conoces de tu país. Estados Unidos se caracteriza por su diversidad cultural, así que debes respetar todas ellas y no cerrar la mente a experiencias nuevas. Si conoces cuáles son las costumbres locales, su idioma y las normas de vestimenta, te podrás integrar con más facilidad en tu comunidad y entablar relaciones tanto personales como profesionales más fácil y cómodamente.

Transporte público

Otro factor relevante a tener en cuenta es el tema del transporte público y las alternativas para moverse desde tu zona. En función de la ciudad o la región donde te ubiques, es probable que los medios de transporte de los que dispongas sean diferentes, podrás encontrar autobuses, trenes o metro. Indagar cuáles son las opciones a disposición y preparar tus desplazamientos te facilitará moverte de forma eficaz.

Acciones cotidianas en EEUU

Para finalizar no podemos olvidar la importancia de entablar elementos prácticos del día a día, como realizar la compra, la forma de alimentarse o el ocio que podemos encontrar. Saber qué supermercados están establecidos en tu localidad, conocer el precio de los productos más indispensables y las actividades de ocio de las que puedes disfrutar en tu zona serán conocimientos útiles para adaptarse velozmente a tu nuevo modo de vida en Estados Unidos.

Al recoger toda esta información básica antes de realizar la mudanza, te prepararás para todos los desafíos que se te puedan presentar y aprovechar totalmente las posibilidades que te ofrece Estados Unidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


Compartir este artículo: